Grupo Núcleo realiza acciones con escuelas rurales

Se ayudó a equipar escuelas rurales con tecnología para brindarles acceso a la información a los más chicos.

grupo-nucleo-ruta-40-maximiliano-gonzalez-kunz.png

Maximiliano González Kunz, CEO del Grupo Núcleo expresó que “Actualmente estamos en un mundo donde las telecomunicaciones e internet ocupan un lugar central en la vida cotidiana de todas las personas. En esta era llamada de nativos digitales, es imprescindible contar y disponer de la tecnología necesaria para poder formar parte de esta realidad. Sobre todo en el ámbito educativo. Y tener la posibilidad de acceder a la tecnología es el primer equiparador de posibilidades”.
Por eso durante este año se aunaron recursos para colaborar con la misión que lleva a cabo la Fundación Ruta 40 y el proyecto solidario de Tu meta mi meta. Además fue organizada una colecta solidaria entre los empleados del Grupo a beneficio de estas dos organizaciones.
Para ello se llevaron a cabo acciones en conjunto con colegios rurales equipando con tecnología de punta a escuelas del interior de la Argentina.
Uno de los programas con los que cuenta la Fundación, dentro de los proyectos educativos para la comunidad, es el de alfabetización digital. “De este modo, con la entrega de tecnología desde el Grupo estamos contribuyendo a facilitar y posibilitar dicha tarea, brindándoles la posibilidad de contar con las herramientas necesarias” afirma Maximiliano González Kunz.
La Fundación Ruta 40 surgió como un emprendimiento social en el seno de una familia viajera con el objetivo de fortalecer la educación a lo largo de todo el país, promoviendo el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades en las escuelas linderas a la Ruta Nacional 40. Equipando las escuelas con útiles, material de estudio y mejoras edilicias.
Tu meta mi meta es un proyecto social cuyo objetivo es transmitir a través del deporte los valores de la auto superación personal, uniendo escuelas rurales de distintos puntos de Argentina. Divulgando valores motivacionales. Generando acciones solidarias que pueden llevarse a cabo gracias al apoyo de distintas instituciones que están comprometidas con fomentar la difusión de dicho mensaje a la sociedad.
“Tenemos la convicción de que la sociedad puede mejorar, por eso valoramos, apoyamos y formamos alianzas estratégicas con instituciones solidarias” contó Kunz.